Teléfono

Contacto:+(598)99-758-463

Quiénes somos

Quiénes somos

 

WOOMB Uruguay es la organización nacional en Uruguay encargada de la formación y acreditación de Instructores en el auténtico método Billings de la ovulación en nuestro país. Está afiliada a WOOMB Internacional (World Organisation Ovulation Method Billings) desde el año 2007.

Trabajamos en coordinación con WOOMB Latinoamérica, la red de organizaciones afiliadas a WOOMB Int., desde 2011.

 

 

¿Qué nos proponemos?

* Enseñar el auténtico Método de la Ovulación Billings para el reconocimiento de la fertilidad a toda persona que lo solicite.

* Formar instructores de excelencia, para la difusión y la enseñanza del auténtico Método de la Ovulación Billings™, tal como lo descubrieron y lo desarrollaron los doctores John y Evelyn Billings, en conformidad con el currículo aprobado por WOOMB Int.

* Velar por su continua formación y actualización.

* Administrar un sistema de acreditación y reacreditación de instructores, según estándares unificados internacionalmente.

* Concientizar a la sociedad sobre el valor y la eficacia del MOB como un método natural de planificación familiar simple en su aprendizaje y aplicación, ya sea para lograr o posponer un embarazo o monitorear la salud de la mujer.

* Difundir las bases científicas del MOB en los ambientes sanitarios, de modo de incrementar progresivamente su inclusión.

* Alentar la investigación continua acerca del MOB y la fertilidad humana.

* Mantener relación con otras organizaciones supranacionales, tales como WOOMB Latinoamérica y WOOMB International

Líneas de trabajo

Realizamos nuestra misión a través de tres lineamientos fundamentales:

* Formación, actualización y acreditación de instructores.

* Difusión e instrucción a usuarios

* Investigación

Declaración de principios

Adscribimos a la filosofía de WOOMB International, que transcribimos a continuación:

'Regulación natural de la fertilidad' es un término que abarca los métodos de planificación familiar que están basados en el reconocimiento de las fases fértiles e infértiles del ciclo menstrual y en la elección del momento para tener relaciones sexuales, según sea la intención de la pareja de conseguir o evitar un embarazo.

Está implícito en la definición de regulación natural de la fertilidad que no hay contacto genital durante la fase fértil del ciclo menstrual, si la intención es evitar el embarazo.

Natural significa que es acorde a la naturaleza del ser humano y de la procreación humana, lo que implica que el acto sexual es completo y que no se intenta impedir u obstaculizar la concepción mediante el uso de medicación, dispositivos o procedimientos quirúrgicos.

La aplicación exitosa de regulación natural de la fertilidad requiere comunicación, cooperación y generosidad entre marido y mujer, y desarrolla aquellas virtudes que aseguran la permanencia del vínculo matrimonial. Promueve, así, el desarrollo de una vida familiar estable y feliz, basada en el amor y el respeto entre la pareja y el amor y el respeto a su fertilidad, y la felicidad mutua a través de la unión sexual física como expresión de la unión íntima de sus vidas.

La madurez en el campo de la sexualidad implica que las personas adultas puedan entender y dirigir su sexualidad de acuerdo a la recta razón, la sacralidad del cuerpo humano y de las relaciones humanas, y la consideración del bienestar de los demás.

En el matrimonio, una sexualidad responsable exige la fidelidad recíproca de los esposos, lo que promueve una relación feliz, saludable y satisfactoria, fundada sobre el amor mutuo y la apreciación de su complementariedad sexual como verdadero don.

La regulación natural de la fertilidad desarrolla en los adultos la responsabilidad con respecto a sus deberes para consigo mismos, sus familias y la sociedad; incluye la aceptación de toda vida humana y la voluntad de criar y educar a ese niño para que sea un ciudadano responsable dentro de la comunidad.

En virtud de su influencia en promover la felicidad y la seguridad de la vida familiar y proteger la salud del aparato reproductor, la regulación natural de la fertilidad constituye una valiosa contribución a la sociedad.

El Método Billings de la Ovulación

El método Billings de la Ovulación (Billings Ovulation Method™) es una técnica individual de regulación natural de la fertilidad en que los días de máxima fertilidad, posible fertilidad e infertilidad definidos hormonalmente son identificados por los patrones de moco cervical observados por la propia mujer.