Teléfono

Contacto:+(598)99-758-463

Curso de extensión

El curso de extensión está dirigido a:


instructores certificados que ya hayan realizado el curso básico/de actualización e
instructores que tengan experiencia enseñando el Método de la Ovulación Billings™ (al menos durante seis meses).

Este curso pretende ampliar el conocimiento de los instructores sobre las bases científicas y los beneficios de diagnóstico de las gráficas, basándose en sus experiencias y habilidades de instrucción previas. La meta es capacitar a los instructores acreditados en el Método de la Ovulación Billings a expandir sus conocimientos por medio de la experiencia clínica e identificar lo que la gráfica está revelando.

El programa se divide en tres partes:

1. Cómo hacer las preguntas correctas
2. El continuum y la actividad ovárica
3. Los beneficios de diagnóstico del Método de la Ovulación Billings™.

Este curso desafía al instructor a encontrar las razones por las qué una gráfica pudiera ser difícil de interpretar.
La gráfica puede no reflejar los eventos del ciclo correctamente, por ejemplo, por la forma en que se hicieron las observaciones, la ansiedad, la falta de entendimiento, información incorrecta, etc. Se desafía a los instructores a evaluar sus propias técnicas de enseñanza.

b ) La gráfica es correcta y la mujer experimenta las variantes normales del continuum, que reflejan su etapa vital dentro de su evolución desde la menarquia hasta la menopausia. Un buen entendimiento de estas variantes le permite al instructor ayudar y guiar a la pareja durante esta etapa particular de la vida y así poder aplicar las reglas del Método de la Ovulación Billings ™ con confianza.

c) La gráfica está correcta, pero no es un reflejo de lo que se esperaría durante esta etapa de la vida de la mujer. La gráfica le avisa al instructor de la necesidad de recomendar un examen médico. A los instructores del Método de la Ovulación Billings™ que no sean médicos, se les recomienda no diagnosticar patologías o anomalías, más bien reconocer lo que es normal para la etapa de la vida de la mujer y, luego recomendarla para una , consulta para una investigación médica, cuando la gráfica revela alguna anormalidad o patrones erráticos.

Los instructores aprenderán:
A nunca hacer presunciones
A hacer las preguntas correctas durante las citas de seguimiento
A identificar los niveles hormonales y las respuestas cervicales a los aumentos de los niveles hormonales
A identificar un Patrón Básico Infértil (PBI) en las gráficas, especialmente cuando se retrasa la ovulación y no hay respuesta cervical a los niveles en aumento de hormonas
A identificar una Cúspide solamente cuando está presente el criterio necesario.
A entender el continuum de la actividad ovárica
A identificar la necesidad de hacer una consulta médica cuando se observan anormalidades en la gráfica del Método de la Ovulación Billings™

Al enseñar sobre el continuum de la actividad ovárica, (según el Dr. Brown), el énfasis está en el entendimiento de las hormonas hipofisarias, mientras que en el programa básico/actualización, el énfasis está en las hormonas ováricas. (Las variantes de continuum y las hormonas hipofisaria se describen en el programa básico/actualización, pero no hay ninguna enseñanza en sí —esto se deja para este programa—). Para completar el programa básico/de actualización satisfactoriamente no se requiere tener una buena comprensión de las hormonas hipofisarias o de las variantes de continuum.

Programa curso de extensión